Historia de la Asociación. PDF Imprimir Correo electrónico

Fue fundada en el año de 1963 siendo su primer Presidente el Sr. José Luís Cabrera Bravo. El 23 de octubre de 1967 recibió de la entonces Secretaria de Agricultura y Ganadería la patente de funcionamiento A-84.

Desde su fundación a la fecha (año 2009) ha tenido once presidentes, siendo el MVZ Jaime Crivelli Espinoza ─ actual Presidente de la Unión Nacional de Avicultores ─ quien ha ocupado la presidencia por más tiempo (catorce años), seguido del Sr. José Luís Cabrera Bravo con nueve años.

A lo largo de casi medio siglo, muchos han sido los logros que los avicultores de Veracruz han obtenido, destacando:

  1. Consolidarse como el principal productor de pollo gordo del país, con una producción mensual estimada en 15 millones de pollos.
  2. Contar con una avicultura integrada, equipada con tecnología de punta que le permite alcanzar los más altos parámetros de productividad.
  3. Contar con un Laboratorio de Diagnóstico Pecuario para el control de la sanidad de sus explotaciones y reconocido por la SAGARPA como Laboratorio Oficial.
  4. Contar con el más alto status sanitario en el estado, declarado oficialmente como libre de las enfermedades de Newcastle, Salmonella e Influenza Aviar.